Martes, 17 de noviembre de 2009


Los EstadosUnidos de Norteamérica es el país más poderoso de la Tierra. Desde su fundación, una sociedad secreta y poderosa, la Masonería, ha influido a sus más ilustres políticos, pensadores y economistas. El análisis de dicha influencia puede ayudarnos a comprender las claves de su historia y algunos acontecimientos políticos de la actualidad. ¿Hasta que punto la Masonería contribuyó a la Independencia de las Trece Colonias? ¿Tuvo la constitución norteamericana, la más antigua del mundo, inspiración masónica?

La independencia de los países Hispanoamericanos tuvo también influencia masónica,¿fueron las logias norteamericanas impulsoras de la dicha independencia? ¿Cuálfue el papel de la masonería en la Guerra Civil? ¿Contribuyó la masonería a la Proclamación de liberación de los negros?

Varios presidentes fueron masones, ¿Cuál fue su influencia y cómo sus ideas masónicasafectaron a la formación del país?

Las raíces dela masonería en los Estados Unidos se adentran hasta el corazón mismo de muchospaíses de su entorno, ¿Sirvió la masonería como factor de control de los países hispanoamericanos?

Las dos grandes guerras, la 1ª y 2ª Guerra Mundial sirvieron a los Estados Unidos para convertirse en la mayor potencia del mundo, ¿Qué papel jugó la masonería en las dos guerras?

El RitoEscocés se extendió rápidamente en los Estados Unidos por un oficial confederado, Albert Pike. El grado 33 de la masonería ha sido un enigma y se ha especulado mucho con la influencia satánica en los grados superiores del Rito Escocés, por otro lado, las polémicas cartas de Pike a Mazzini, en las que elprimero habla de los planes de la masonería de provocar tres guerras mundiales.

Los Estados Unidos son una nación religiosa. ¿Cuáles fueron las relaciones entre la Masonería y las distintas confesiones?

Algunas de las sectas más grandes del pasado siglo surgieron en Norteamérica, ¿Cuál fue el papel de la masonería en la formación de grupos como los Testigos de Jehová,Mormones, la Sociedad Teosófica o la Ciencia Cristiana?

La Masonería en Estados Unidos llegó a reunir enlos años 20 del siglo pasado a más de un 3% de la población total del país. Su presencia sigue siendo fuerte en muchos de los estamentos políticos, económicos y militares del país. ¿Cuál es su influencia en la actualidad?

La Masonería está en los orígenes de los Estados Unidos, ¿Cuál ha sido su influencia en el pasado? ¿Cuál es su poder hoy?

 


Tags: masonería, washington, dan brown, historia

Comentarios